Inicia en La Paz el tercer Congreso Internacional de la Familia

El gobernador inauguró el congreso y llamó a enriquecer el vínculo familiar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fomentar el valor de la familia entre la sociedad y buscar adquirir conocimientos que permitan lograr mejores ciudadanos, se inauguró el tercer Congreso Internacional de la Familia, en donde se impartirán conferencias y talleres.

En la inauguración, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor indicó que para que Baja California Sur siga su crecimiento es necesario contar con familias fortalecidas, en donde los gobiernos tienen la obligación de buscar canales para unificar a los integrantes de la sociedad.

Covarrubias Villaseñor expuso que como gobierno se tiene un enorme compromiso paras buscar que las familias sudcalifornianas tengan una mejor calidad de vida y por ello se instituyó hace cuatro años Valor Sudcaliforniano, un programa que ha ayudado a cientos de familias con pláticas para evitar embarazos en adolescentes, obesidad infantil, violencia familiar y fomento a la convivencia familiar.

En tanto, la presidenta de SEDIF, María Helena Hernández, dijo que es prioritario dejar un legado de fortalecimiento al núcleo de toda sociedad que es la familia, impulsando los valores y principios que ayuden a salir adelante a nuestra sociedad.

“No podemos cambiar al mundo, si no empezamos por cambiar nosotros, no podemos pretender al que de enfrente nos vea diferente, si no realizamos nosotros las primeras acciones, por eso se creó Valor Sudcaliforniano, un programa que ha permito ayudar a muchas familias que se han sustentado en los valores y en el diálogo directo entre sus integrantes”, mencionó.

 


Comparte esta noticia en:
×