Inicia este viernes con sismo de 6.1 grados al sur de Los Cabos

El Sismológico Nacional ha registrado 4 sismos en aguas que rodean a Baja California Sur; el más fuerte se originó al sur de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre el registro de un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter al sur de Los Cabos; van 4 sismos entre este jueves 21 y viernes 22 de mayo, ninguno causó afectaciones en Baja California Sur.  

El mayor sismo se originó la madrugada de este viernes, al filo de las 2:46 horas tiempo del centro, mismo que ubicó a 200 kilómetros al sureste de San José del Cabo. El epicentro se originó en las coordenadas: latitud 22.16 º, longitud –108.02º a una profundidad de 10 km.  

Horas antes, en la misma región, hubo un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter, localizándose a 182 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa, a una profundidad de 16 km.  

Por su lejanía de las costas de Baja California Sur, se descarta que ambos movimientos telúricos dejaron afectaciones en las zonas urbanas del municipio de Los Cabos

En el transcurso de este jueves 21 de mayo, también se dieron 2 sismos, con magnitudes de 3.7 grados, ambos al interior del Mar de Cortés; uno a la altura de La Paz y el otro a la altura de Santa Rosalía.  


Comparte esta noticia en:
×