Inicia evaluación Planea 2019 en Baja California Sur; se aplicará en 191 secundarias: SEP

En la evaluación participarán más de 12:500 estudiantes del tercer grado de secundaria en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante esta semana se dio inicio a la aplicación de los exámenes PLANEA, evaluación que se aplicará a más de 12,500 estudiantes en el tercer grado de secundaria en 191 escuelas públicas y privadas que operan en los 5 municipios de Baja California Sur.

Las evaluaciones permitirán sacar una radiografía certera del sistema educativo estatal y a partir de las fortalezas y debilidades, se definan acciones que permitan avanzar en los procesos de enseñanza, explicó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

Los resultados de las pruebas tanto en Matemáticas como de Comunicación y Lenguaje se darán a conocer en la página de la dependencia estatal y permitirá a las escuelas, zonas escolares, niveles de enseñanza y el sistema educativo establecer rutas para mejorar los rezagos y conservar los logros.

Finalmente, el protocolo de arranque se celebró en la Secundaria “Pilar Cota Carrillo”, cuyo plantel ha obtenido resultados importantes en anteriores evaluaciones de Planea, por lo que el funcionario estatal exhortó a mantener y mejorar el nivel académico.


Comparte esta noticia en:
×