Inicia fin de semana con cielos despejados y máximas cercanas a los 40 ºC en BCS

En diversos puntos de Baja California Sur se estarán registrando máximas de 40 ºC a 45 ºC, así como vientos de hasta 30 km/h y cielos mayormente despejados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su pronóstico diario, se espera que durante este viernes se presenten máximas de 40 a 45 ºC en Baja California Sur, al igual que cielos despejados. 

Cabe mencionar que, durante este jueves 28 de junio, se presentaron máximas de 40 ºC en San Antonio, seguido por La Paz (38.8 ºC), Santiago (38 ºC), así como Los Planes y Ciudad Constitución (con 37 ºC); además las mínimas fueron de 11 ºC, mismas que se localizaron en la localidad de Gustavo Díaz Ordaz. 

En ese sentido, el organismo anticipó que en La Paz el termómetro alcanzará los 35 ºC como máxima y 23 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente despejado y vientos con velocidades de hasta 30 kilómetros por hora (km/h). 

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 31 ºC como máxima y 26 ºC como mínima, manteniendo una tendencia de cielos mayormente despejados y vientos de hasta 30 km/h. 

Asimismo, se pronosticó que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos mayormente soleados y vientos que irán de los 15 a 30 km/h; en esta localidad se podrán disfrutar de temperaturas entre los 36 ºC como máxima y 27 ºC como mínima. 

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Todos Santos se presentarán temperaturas máximas de 30 ºC y mínimas de 23 ºC, conservando un cielo despejado y vientos superiores de 25 km/h a lo largo de la jornada. 

Para Santa Rosalía, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó cielos despejados y vientos de 15 a 30 km/h, con temperaturas que fluctuarán entre los 36 ºC máxima y 27 ºC mínima.

En cuanto a Ciudad Constitución, la dependencia indicó que las temperaturas se ubicarán entre los 35 ºC como máxima y 18 ºC como mínima, registrando una tendencia de cielos despejados y vientos de hasta 30 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro las temperaturas máximas serán de 24 ºC y las mínimas de 16 ºC, durante este día habrá cielos seminublados por la mañana y despejados por la tarde, con vientos superiores de 30 km/h. 

Resulta oportuno mencionar que, el pronóstico general del SMN estima que en zonas de Baja California Sur, Sonora , Sinaloa, Nayarit, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Campeche y Yucatán habrá máximas de 40 a 45 ºC.


Comparte esta noticia en:
×