Inicia fin de semana con pronóstico de chubascos y máximas de 37 ºC para Baja California Sur

Viernes 30 de agosto (Foto: Windy)
Según el pronóstico, las mayores temperaturas se ubicarán en La Paz y Ciudad Constitución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 30 de agosto se presentarán intervalos de chubascos y vientos periores de 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur; también se esperan máximas cercanas a los 37 ºC, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

Durante las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 37.5 ºC en Ciudad Constitución, seguido en lo local por San Antonio (37 ºC), La Paz (36.8 ºC) y Santa Rosalía (36.5 ºC), mientras que la mínima fue de 16 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Al respecto, el pronóstico general informó que en Baja California Sur se tendrán intervalos de chubascos con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, así como temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en algunas zonas de la entidad. 

“Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur, los cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California. Ambiente muy caluroso”, detalló. 

En La Paz se presentarán cielos mayormente despejados con intervalos nubosos, así como temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC máxima y los 24 ºC como mínima, con vientos superiores de 30 km/h. 

Además, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos despejados con intervalos nubosos por el día, con vientos de hasta 25 km/h y temperaturas que llegarán a los 36 ºC máxima y los 26 ºC como mínima.  

Para el pueblo mágico de Loreto se pronostican cielos mayormente soleados con intervalos nubosos durante el día, así como temperaturas que irán desde los 37 ºC máxima a los 25 ºC como mínima. Los vientos alcanzarán los 30 km/h. 

Santa Rosalía experimentará cielos despejados, con vientos superiores de 40 km/h y temperaturas que estarán entre los 36 ºC máxima y los 27 ºC como mínima, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Asimismo, se prevé que en Ciudad Constitución predominarán cielos mayormente despejados, con intervalos nubosos por la noche, con temperaturas máximas de 36 ºC y mínimas de 23 ºC, así como vientos de hasta 35 km/h. 

Finalmente, el organismo anticipó que en Guerrero Negro la temperatura máxima será de 27 ºC y la mínima de 20 ºC, manteniendo cielos mayormente despejados con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×