Inicia fin de semana con un viernes caluroso y lluvias aisladas en BCS; la máxima será de 38 ºC

Archivo
Según el pronóstico, Ciudad Constitución será una de las localidades con mayor temperatura de la jornada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 11 de octubre se podrían registrar lluvias aisladas y temperaturas máximas que rondarán los 38 ºC en Baja California Sur; también se esperan vientos de hasta 45 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

La mayor temperatura fue de 39.8 ºC en La Paz, seguido por Santiago y San Antonio (con 39 ºC), así como Cabo San Lucas (38 ºC). La mínima fue de 11 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, detalló el reporte de las últimas 24 horas. 

Por su parte, el pronóstico general sostuvo que durante este viernes se podrían tener lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur

“Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Ambiente caluroso por la tarde, viento con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, incluyendo el Golfo de California”, indicó. 

En La Paz se presentarán cielos despejados con intervalos nubosos durante el día, con vientos superiores de 40 km/h y temperaturas que irán desde los 35 ºC máxima a los 25 ºC como mínima. 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos mayormente despejados, con vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC como máxima y 25 ºC como mínima. 

El pueblo mágico de Loreto mantendrá cielos mayormente despejados y vientos superiores de 25 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 36 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima. 

Asimismo, se pronostica que en Santa Rosalía el termómetro llegará a los 33 ºC como máxima y los 21 ºC como mínima, con cielos mayormente soleados y vientos de hasta 45 km/h durante la jornada. 

En cuanto a Ciudad Constitución, se anticipa que las temperaturas irán desde los 38 ºC como máxima a los 18 ºC como mínima, con vientos superiores de 40 km/h y cielos mayormente despejados.

Finalmente, para Guerrero Negro se prevé que las temperaturas oscilarán entre los 31 ºC máxima y los 17 ºC como mínima, con cielos mayormente nublado por la mañana y despejado por la tarde. Los vientos serán de hasta 40 km/h.


Comparte esta noticia en:
×