Inicia Gobierno entrega de 20,000 televisores en La Paz; BCS listo para el apagón, dice SCT

Pretenden entregar 5,000 por día, según la SCT
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en BCS, Eleazar Gutiérrez Magaña, confirmó que el apagón analógico será el 31 de diciembre, para iniciar el 2016 con la nueva señal digital; y declaró también, que es muy poca la gente que todavía tiene una televisión analógica, por lo cual no habrá ningún problema para para poder realizar la transición de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“El apagón, de acuerdo a la Ley, se realizará a partir del primero de enero del 2016; todo mundo ya casi tenemos televisiones digitales, es muy poca la gente que tiene las analógicas; si una persona no quiere entregar sus aparatos viejos, pueden comprar el receptor y la antena por unos 200 pesos”.

entrega de televisores

sct tv digital

Gutiérrez Magaña, mencionó que no sólo se están dando televisores digitales nuevas, sino que también recibiendo las analógicas, aunque observó que, hasta el momento, nadie lo ha hecho.

“Hemos visto que no toda la gente está desechando sus televisores; aparte de entregar las 54,000 televisiones digitales, somos un centro de acopio, a través de la Semarnat, donde se podrán desechar los elementos nocivos, como el mercurio; yo creo que, si acaso, 100 nos entregarán la anterior”.

Por su parte, el Subdirector de Comunicaciones de la SCT, Fernando Asaff López Peláez; comentó que ellos tienen que cumplir con al menos el 90 % de entrega de televisores para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determine si seguirá con la fecha prevista para el apagón analógico.

“Nosotros tenemos que cumplir la constitución con la Reforma en Telecomunicaciones, al menos con 90 % de entrega de televisiones, y con esto, el Ifetel, será el encargado de dictaminar si con ese porcentaje de personas que tendrán televisión gratuita va a estar preparada para el apagón”.

tv digital

entreg tv digital la paz

López Peláez, destacó que, quienes tengan televisores analógicos, pero cuenten con algún servicio de cable o televisión de paga, “no es necesario comprar el decodificador, pues esos no tienen ningún problema para recibir la señal”.

La SCT, inició este jueves en La Paz, la entrega de 20,000 televisores digitales, a las personas beneficiadas con alguno de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quienes harán el reparto en 4 días, y en donde en este primer día, se dio preferencia a las personas de edad avanzada.

Finalmente, el subdirector de Comunicaciones, indicó que «cada día serán 5,000 televisiones por entregar, pero si alguien no viene en esos 4 días, ya no podrá recogerla, pues se concentrarán en otra ciudad que los necesite».


Comparte esta noticia en:
×