Inicia la campaña de Armando Martínez a la alcaldía de La Paz

El inminente triunfo de Martínez Vega en La Paz, les "está provocando comezón al PRI", aseguró el lider del PAN municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja california Sur (BCS). En el distrito dos, frente a la casa de doña Leonila Ortiz, Armando Martínez Vega inició su campaña como candidato a la alcaldía de La Paz por el Partido Acción Nacional (PAN), exponiendo como prioridad atender cuatro temas: seguridad pública, agua potable, recolección de basura y alumbrado; sin embargo no precisó cuál será su estrategia para hacerlo.

El candidato estuvo acompañado de esposa e hijos -Carlos Armando, Lucecita y Mar-, su equipo de trabajo, entre los que destacan, hablando de la planilla de regidores, el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Maximino Iglesias Caro, y la exdirectora del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Arlén Palacios Villanueva, así como su suplente, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en BCS, Eduardo de la Mora Peña.

Asimismo, inició campaña junto a Martínez Vega el exdiputado federal Alfredo Zamora García, quien ahora busca la diputación local por el segundo distrito y tiene como suplente a Antonio Lucero.

alfredo-zamora-pan

El coordinador oficial de la campaña del exsecretario general del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor es Refugio “Cuco” Covarrubias Villaseñor, hermano del mandatario estatal y a cargo también de la coordinación del programa “Calidad PAN” a nivel estatal y de la comisión de “proyectos especiales”.

cuco-covarrubias-pan-2

Antes de tomar la palabra el candidato a alcalde, José Luis Urías Corrales, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en La Paz, se dirigió a los asistentes para hablar de la probidad de Armando Martínez, considerando que ya es prácticamente un hecho que será quien gane las elecciones, lo que les está “provocando comezón al PRI”, dijo, por lo que ya se perciben en los tricolor “las ronchitas que les van a salir el 7 de junio”.

jose-luis-urias-corrales-pan

De la misma manera, doña Leonila Ortiz tomó la palabra, por casi una hora, y fue desde su nacimiento en un establo hasta la inconformidad que le provoca el pobre aumento al salario mínimo. En su discurso elevó la figura de Martínez Vega como un hombre de grandes cualidades, aunque más de una vez criticó prácticas políticas en las que el PAN ha incurrido, así como otras fuerzas políticas.

leonila-pan

Finalmente, al llegar el turno del aspirante a la alcaldía de La Paz, tras agradecimientos y recordar sus orígenes como oriundo de María Auxiliadora, en Comondú, un pueblo fundado en 1941 por sinarquistas, dijo que es momento de  “sacar a La Paz del aletargamiento tan grande que tiene de años” a causa de la poca inversión y escaza creación de empleos.

“Siento que hay que reforzar algunas estrategias municipales”, dijo Armando Martínez Vega, pero añadió: “no las puedo dar a conocer públicamente porque si no se convierte en no estrategia”.

armando-martinez-pan-2

“Lo que está pasando en La Paz es un tema que es un arrastre nacional”, sostuvo al referirse al embate de violencia, en el tenor de las más de 80 ejecuciones ocurridas en las calles en menos de nueve meses y la última ocurrida la madrugada de este día, en el malecón de la ciudad.

“Es un tema que se está viviendo en todos los estados y en algunas ciudades, hoy lamentablemente le tocó a la ciudad de La Paz […] Estoy consciente que necesitamos una policía equipada, capacitada, y yo haré mi mejor esfuerzo en este sentido para que los tres órdenes de gobierno estén interviniendo”.


Comparte esta noticia en:
×