Inicia la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2023 en BCS, con distintas disciplinas

De esta manera se realizarán los partidos correspondientes a la etapa estatal de los Nacionales CONADE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado, el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que comenzó la etapa estatal de los Nacionales CONADE, mismos que están pactados para realizarse del 2 al 5 de febrero. Las disciplinas contempladas para este periodo son el béisbol, básquetbol, tenis y ajedrez. 

“Este jueves se congregarán en La Paz los primeros 500 deportistas de los 5 municipios en el arranque de la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2023, los que participarán en las disciplinas de béisbol, básquetbol, tenis y ajedrez, encuentros que se desarrollarán del 2 al 5 de febrero”, refirió. 

Para este fin de semana, se celebrarán los partidos de béisbol en los estadios Arturo C. Nahl y Ricardo Yuen Ham, mientras que, los de basquetbol serán en la Arena La Paz; las canchas de Bellavista serán ocupadas para el tenis. Finalmente, los de ajedrez se realizarán en el hotel City Express. 

Por su parte, el director general del Insude, Gilberto Garciglia Higuera refirió a que este será el primer bloque de las competencias, pues los directores de los 5 municipios acordaron que quieren integrar a los mejores elementos para conseguir el objetivo de 50 medallas de oro. 

“Es factible lograr esa meta, porque vemos muy comprometidos a los deportistas y a los entrenadores, además porque se cuenta con el respaldo total del gobernador […] que ha reiterado que el deporte es una prioridad”, declaró Garciglia Higuera, quien también dio a conocer que el próximo 10 de febrero será la ceremonia inaugural en la Arena La Paz. 

Además, el Director General mencionó que Los Cabos y Comondú trabajarán en conjunto con el Insude para organizar deportes como atletismo, voleibol de playa, tiro con arco y charrería, proyecto en el que buscarán la participación de asociaciones deportivas especializadas en las actividades anteriores, pues así encontrarán un mejor grupo seleccionado para representar al estado. 


Comparte esta noticia en:
×