Inicia la semana con lluvias aisladas y ambiente caluroso en BCS; habrá máximas de 40 ºC

Según el pronóstico del SMN, Santa Rosalía y Ciudad Constitución serán las localidades con las mayores temperaturas; también se esperan lluvias aisladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante este lunes 10 de septiembre habrá lluvias dispersas y máximas cercanas a los 40 ºC en zonas de Baja California Sur.

Durante este domingo 9 de septiembre hubo máximas de 37.4 ºC en Ciudad Constitución, seguido por Loreto (36.3 ºC), Los Planes y San Antonio (con 35 ºC cada uno); las mínimas fueron de 16 ºC en el poblado Gustavo Díaz Ordaz.

Al respecto, el pronóstico general (emitido al filo de las 6:00 horas tiempo del centro) informó que este lunes 10, habrá lluvias con intervalos de chubascos y acumulados de 5 milímetros en zonas, con temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC, por lo que se espera un ambiente caluroso en gran parte de la entidad. 

En La Paz predominará un cielo nublado por la mañana, con un 30 % de probabilidad de lluvia durante la tarde, lo que podrían generar tormentas aisladas; las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC máxima y 24 ºC como mínima, con vientos de hasta 15 kilómetros por hora (km/h).

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos también habrá un 80 % de probabilidad de lluvias, mismas que se originarán de forma dispersa en el transcurso de la tarde; en esta localidad las temperaturas se ubicaran en los 30 ºC máxima y 25 ºC como mínima.

De igual forma, el SMN anticipó que en el pueblo mágico de Todos Santos se presentarán máximas de 30 ºC y mínimas de 24 ºC, con vientos de hasta 15 km/h y un 60 % de probabilidad de lluvias por la tarde, las cuales se darán de manera dispersa.

Asimismo, se pronosticó que en Loreto permanecerán cielos mayormente despejados y vientos superiores 15 km/h, mientras que, las temperaturas irán desde los 27 ºC mínima a los 35 ºC como máxima.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en Santa Rosalía se registrarán máximas de 35 ºC y mínimas de 27 ºC, conservando cielos mayormente soleados y vientos con velocidades de hasta 25 km/h.

En cuanto a Ciudad Constitución, la dependencia detalló que las temperaturas fluctuarán entre los 23 ºC mínima y los 35 ºC como máxima, teniendo cielos despejados y vientos superiores de 30 km/h a lo largo de la jornada.

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro prevalecerán cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 30 km/h y temperaturas que alcanzarán máximas de 31 ºC y mínimas de 20 ºC.


Comparte esta noticia en:
×