Inicia la semana con lluvias, altas temperaturas y viento fuerte en BCS: Conagua

Las lluvias se originarán en varias regiones de Baja California Sur; también se esperan vientos con velocidades de 50 a 60 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La semana iniciará con algunas lluvias en el territorio sudcaliforniano, además de presentarse viento fuerte y temperaturas que podrían ir de los 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario.  

Este 17 de agosto se tendrán intervalos de chubascos (con acumulados de 5.1 a 25 milímetros -mm-), con temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur.  

“Cielo medio nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur”, detalló. 

En las últimas 24 horas se tuvo una máxima de 40 ºC en las comunidades de San Antonio y Los Planes, seguido por Loreto (39.8 ºC), Santiago (39 ºC) y La Paz (38.8 ºC), con una mínima de 17 ºC en Gustavo Díaz Ordaz y lluvias en los municipios del sur.  

En ese tenor, se anticipó que en La Paz habrá máximas de 36 ºC y mínimas de 26 ºC, conservando un cielo con intervalos nubosos durante el día y viento con velocidades de 40 km/h a lo largo de la jornada.  

Los Cabos experimentará temperaturas que irán desde los 28 ºC como mínima a los 32 ºC como máxima, con vientos de 10 a 30 km/h y cielo soleado con algunos intervalos de nubes en el transcurso del día.  

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro llegará a 39 ºC como máxima y 29 ºC como mínima, conservando un cielo despejado y vientos superiores de 40 km/h, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Santa Rosalía registrará cielos soleados con algunos intervalos nubosos y temperaturas entre los 36 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima. Los vientos serán 10 a 35 km/h durante el día.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que las temperaturas estarán entre los 38 ºC como máxima y los 25 ºC como mínima, conservando un cielo despejado con intervalos nubosos y vientos de hasta 50 km/h.  

Finalmente, se anticipó que en Guerrero Negro los vientos llegarán a los 45 km/h, además de tener un cielo soleado durante el día y temperaturas que irán desde los 21 ºC como mínima a los 28 ºC como máxima.  


Comparte esta noticia en:
×