Inicia la semana con máximas de 38 ºC, vientos de 40 km/h y lluvias aisladas en BCS

Según el pronóstico, Ciudad Constitución se mantendrá como el sitio más cálido de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este lunes 16 de septiembre se presentarán lluvias aisladas y temperaturas máximas de 38 ºC en Baja California Sur; los vientos alcanzarán los 40 kilómetros por hora (km/h), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

En las últimas 24 horas se registraron máximas de 37.8 ºC en Ciudad Constitución, considerada como una de las localidades con mayor temperatura del país, seguido en lo local por La Paz (37.7 ºC), San Antonio (37 ºC) y Loreto (36.7 ºC). La mínima fue de 15 ºC y se ubicó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz

Este lunes se presentarán lluvias aisladas, con acumulados de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado, en Baja California Sur; de igual forma se esperan temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC. 

“Cielos parcialmente nublados durante el día, incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Baja California Sur con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso en la región”, detalló el pronóstico general. 

Windy, pronóstico de lluvias para el lunes 16 de septiembre de 2019

La Paz tendrá cielos mayormente despejados por la mañana, con algunos intervalos nubosos por la tarde, con una probabilidad del 30 % de lluvias dispersas. Las temperaturas oscilarán entre los 37 ºC máxima y los 26 ºC mínima, con vientos de hasta 30 km/h. 

En el destino turístico de Los Cabos habrá cielos mayormente despejados con algunos intervalos nubosos, temperaturas que irán desde los 31 ºC máxima a los 27 ºC como mínima y vientos superiores de 35 km/h. 

Para el pueblo mágico de Loreto se tienen pronosticados cielos despejados por la mañana, con intervalos nubosos por la tarde y un 30 % de probabilidad de lluvias dispersas; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 33 ºC máxima y los 28 ºC como mínima, con vientos de hasta 30 km/h. 

Santa Rosalía experimentará temperaturas entre los 34 ºC máxima y los 28 ºC como mínima, con viento que llegará a los 40 km/h y cielos mayormente despejados en el transcurso de la jornada. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se presentarán cielo matutinos despejados y seminublados por la tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 38 ºC máxima y los 23 ºC como mínima, con vientos de hasta 45 km/h. 

Finalmente, se detalló que Guerrero Negro predominarán cielos nubosos matinales y mayormente despejados, con máximas de 28 ºC y mínimas de 19 ºC así como vientos superiores de 40 km/h a lo largo del día.


Comparte esta noticia en:
×