Inicia la semana con paro laboral en Gobierno de Loreto; piden salida de la Directora del DIF 

Foto: Javier Chávez
Los sindicalizados aclararon que no se trata de problemas de pago o adeudos, sino de una problemática con la Directora del DIF en Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Este lunes se congregaron trabajadores sindicalizados al exterior del Palacio Municipal de Loreto, donde se abordó una problemática que existe en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de dicha localidad; se está pidiendo la salida de su directora, por malos tratos y hostigamientos.  

“Se pide su remoción de dicha área”, expresaron al señalar que es una situación que se viene dando desde el pasado mes de abril, y, a pesar de una serie de acercamientos con la autoridad del Ayuntamiento, no se ha llegado a ningún acuerdo.  

La asamblea extraordinaria de este lunes estaba convocada a realizarse a partir de las 8:00 horas, en la explanada frente al Ayuntamiento, teniendo como único punto a tratar esa “problemática laboral”.  

Por su parte, el líder sindical Luis Enrique Leal Arce mencionó que la convocatoria fue registrada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Poderes al Servicio de los Poderes del Estado y Municipio de Baja California Sur el pasado viernes.  

Asimismo, se aclaró que no se trata de una problemática de pago o adeudo, sino que se es una exigencia de trato y respeto hacia los trabajadores; no obstante, detallaron que se lamentaban los inconvenientes hacia la ciudadanía.  

Con información de Javier Chávez y Zona Conchó  


Comparte esta noticia en:
×