Inicia la semana en la UABCS con nuevos nombramientos; la ceremonia fue en el Campus La Paz

Los 3 nuevos funcionarios se desempeñarán en áreas de Vinculación, Desarrollo Bibliotecario y Educación a Distancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 17 de febrero se realizó el nombramiento de 3 nuevos funcionarios y directivos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Campus La Paz; los cambios abarcan áreas de vinculación, desarrollo bibliotecario y la educación a distancia.  

La primera de las designaciones corresponde a la reconversión de la jefatura del departamento a Dirección de Desarrollo Bibliotecario, que quedará a cargo de José Alfredo Verdugo, esto responde a un trabajo que se hace desde hace años en el área. 

Dentro de las acciones contempladas está el proyecto ejecutivo de una nueva biblioteca con una visión moderna. A partir de la reconversión del área, se pretende dar una mayor capacidad de operación y gestión. 

El segundo nombramiento fue para quien quedará al frente de la nueva Coordinación de Educación a Distancia, mismo que estará en manos de Jaime Suárez Villavicencio, respondiendo a la política federal de ampliar la cobertura educativa. 

Las instituciones de educación superior, además de una obligación legal, tienen el compromiso moral de responder a la necesidad social de que haya más cupo en las universidades públicas, comentó el rector de la UABCS, Dante Salgado González

Además de ampliar la oferta académica y abrir más espacios físicos, se pretende hacer uso de nuevas tecnologías para atender la demanda con excelencia y servicios de calidad, puntualizó. 

El último nombramiento corresponde al nuevo Jefe del Departamento de Vinculación, cargo que será ocupado por Mehdi Mesmoudi, quien buscará alinear las tareas de la dependencia con la política de Responsabilidad Social Universitaria. 

Finalmente, Dante Salgado exhortó a los nuevos funcionarios a atender de manera puntual su encomienda, apegados al código de ética de la institución y dispuestos a servir a la comunidad universitaria y de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×