Inicia la temporada de avistamiento del tiburón blanco en la isla Guadalupe

Esta Reserva, al norte de Baja California Sur, se caracteriza por ser el único lugar en México que concentra tiburones blancos, considerada a nivel mundial como uno de los 5 putos principales para el avistamiento de esta especie
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas informó que como cada año, a finales de julio y principios de agosto, se recibirá al tiburón blanco en el océano pacífico, por lo cual, las actividades de avistamiento de la especie se llevarán a cabo en isla Guadalupe, al norte de Baja California Sur, perteneciente al estado de Baja California.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que el carcharodon carcharias, mejor conocido como tiburón blanco migra al océano pacífico por su preferencia por las  aguas templadas de la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe en Baja California.

Esta Reserva, al norte de Baja California Sur, se caracteriza por ser el único lugar en México que concentra tiburones blancos, considerada a nivel mundial como uno de los 5 putos principales para el avistamiento de esta especie.

El Tiburón blanco se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos que poseen esta característica; sin embargo, este animal posee una madurez sexual tardía, por ello, también tiene una tasa de crecimiento muy lenta, lo cual hace que necesite un programa de protección.

En el último registro, realizado por la dependencia en el año 2015, se obtuvo un registro de 305 especies.

Finalmente, la Conanp informó que el tiburón blanco tiene un papel ecológico de gran importancia en la reserva de la isla Guadalupe, ya que es el indicador de la salud de los ecosistemas marinos, al ser un depredador tope cuya ausencia podría afectar la estructura y funcionamiento de los mismos, ya que son los responsables de regular la población de los animales de los que se alimentan.


Comparte esta noticia en:
×