Inicia la temporada de ballenas en laguna Ojo de Liebre y San Ignacio

Se tienen registradas 48 autorizaciones para avistamiento
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS).  Dio inicio la Temporada 2014-2015 de Observación de Ballena Gris en la Reserva de la Biosfera «El Vizcaíno», en Mulegé.

Laguna Ojo de Liebre y Laguna San Ignacio, son considerados dos de los sitios más relevantes pues es ahí donde nace la mayor cantidad de crías.

En estos sitios, se tienen registradas 48 autorizaciones para avistamiento, que beneficiarán a pescadores, ejidatarios y empresarios locales, que prestan servicios a los turistas.

La Ballena Gris inició su travesía desde el Océano Ártico, al norte y oeste del Mar de Behring, el Mar de Chukchi y el oeste del Mar de Beaufort hasta llegar a los mares mexicanos, donde aprovechan las aguas templadas y someras para procrear y dar a luz a sus ballenatos.

En la Temporada 2013-2014, en la Laguna Ojo de Liebre se contabilizaron 866 crías y 1,241 ballenas adultas. Mientras que en la Laguna San Ignacio se registraron 115 ballenatos y 197 ballenas adultas.

En total, 17,500 visitantes pudieron apreciar de este espectáculo de la naturaleza, en una migración milenaria que nuestro país cuida con inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y comités de vigilancia comunitaria.

Mientras que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realiza actividades de monitoreo y educación ambiental para el fortalecimiento y consolidación de la Reserva de la Biosfera «El Vizcaíno», la más grande de México, con más de 2.5 millones de hectáreas y cinco kilómetros de mar.

Con información de Excélsior


Comparte esta noticia en:
×