La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) compartió que a partir del primer día de abril queda prohibida la pesca de liseta y callo de hacha en Baja California Sur.
A partir de las 00:00 horas del 1 de abril y hasta las 24:00 horas del 31 de julio no se podrá extraer el callo de hacha (Pinna rugosa y Atrina maura) en aguas marinas de jurisdicción federal de Bahía Magdalena – Almejas, en Comondú.
En el caso de la liseta, este pez inició su veda a las 00:00 horas del primero de abril para concluir a las 24:00 horas del 30 de junio, en las aguas litorales de los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Por otro lado, inició la extracción de almeja Catarina (Argopectec circularis) en Baja california Sur y Baja California a partir de las 00:00 horas del 1 e abril y hasta las 24:00 horas del 14 de diciembre en las aguas de jurisdicción federal de los litorales en los estados mencionados.
Otras vedas temporales que concluyeron son la del mero (Epinephelus morio), que se podrá aprovechar de forma comercial desde el primero de abril en aguas del Golfo de México y Mar Caribe, correspondientes al litoral de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.