Inicia noviembre con su primera Depresión Tropical; el sistema 25-E está al sur de BCS

SMN (2 de nov del 2018, 15:15 horas, tiempo del centro)
La depresión tropical "25-E" nació de una zona de baja presión que se localizaba al sur de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre una zona de baja presión que se localizaba al sur de Cabo San Lucas, tarde de este viernes 1 de noviembre se formó la depresión tropical “25-E” en aguas del Océano Pacífico, anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte emitido al filo de las 15:15 horas.

Según datos del organismo, el sistema tropical registra vientos sostenidos con velocidades de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 75 km/h, ubicándose a 705 km de Playa Perula, Jalisco.  

Depresión tropical «25-E»

Los modelos de trayectoria señalan que la depresión “25-E” mantendrá un desplazamiento en dirección al este-noroeste a 13 km/h; misma que se acercará a las costas de Jalisco para después voltear hacia el Pacífico.

De continuar con el pronóstico, depresión se convertirá en Tormenta Tropical durante este sábado 3 de noviembre, cuando se encuentre a 640 de Playa Perula, en el estado de Jalisco.  

SMN (2 de nov del 2018, 15:15 horas, tiempo del centro)

En su momento, y de volverse tormenta tropical, recibirá el nombre de Xavier, siendo uno de los 3 nombres que aún quedan en la lista para la temporada de huracanes 2018 del Pacífico, que termina el 30 de noviembre.

Finalmente, el pronóstico indica que el día 7 de noviembre se ubicará a 565 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, siendo en ese momento una Baja Remanente, con vientos superiores de 65 km/h.


Comparte esta noticia en:
×