Inicia Nuevo Sistema de Justicia Penal en Comondú; robo y lesiones, el primer caso

Ante el área de Justicia Alternativa compareció un ciudadano quien denunció a tres personas por robo y lesiones
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que la tarde del 1 de junio se dio inicio la primera carpeta de investigación sin detenido, por los delitos de Lesiones y Robo, bajo las reglas que rige el Código Nacional de Procedimientos Penal que a partir de las 00:00 horas inició su vigencia y aplicación en el municipio de Comondú.

Ante el área de Justicia Alternativa compareció un ciudadano quien manifestó ante la autoridad que a su domicilio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, en Ciudad Constitución, se presentaron dos hombres y una mujer quienes le reclamaron que entregara cosas personales de su ex pareja, al negarse a dicha solicitud, fue agredido con los puños por las tres personas, en el rostro y cuerpo, extraviando en la agresión un celular, mientras los denunciados escaparon.

Al desconocer el denunciante los nombres y domicilios de sus agresores, el hecho se turnó inmediatamente a la Unidad de Investigación y Judicialización número uno de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde se procedió a la radicación de la primera carpeta de investigación en la historia de la justicia penal de Baja California Sur, correspondiendo al número 01/2015, radicada por el delito de Lesiones y Robo en contra resulten relacionados en el hecho.

Por ello, se ordenó a la Policía Investigadora se avocara a realizar la identificación de las tres personas mencionadas en los hechos, para integrar los resultados a la carpeta de investigación.

Resulta importante mencionar que previamente se ofreció a la parte afectada los medios alternos de solución de conflicto con lo cual permite a la autoridad aplicar los instrumentos jurídicos de medida de justicia alternativa, mediadora y lograr la reparación del daño causado a satisfacción de la parte ofendida.

Actualmente la carpeta de investigación se encuentra en etapa de investigación por parte de la Unidad de Investigación Judicial número uno.


Comparte esta noticia en:
×