Inicia operación de nuevas rutas de La Paz a Culiacán y Puerto Vallarta; traerá derrama de 25 mdp

Este miércoles se abrieron las rutas aéreas de La Paz a Culiacán y a Puerto Vallarta, a través de la aerolínea TAR; se esperan 16,000 pasajeros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 19 de octubre, se abrieron 2 rutas comerciales mediante la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales) que unirán a La Paz con Culiacán y Puerto Vallarta, lo cual se espera deje una derrama económica de 23 a 25 millones de pesos con 16,000 pasajeros, informó la titular Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Rosa Maribel Collins Sánchez. 

“Esto es el resultado de un trabajo atrás que a pesar de la pandemia ellos estuvieron trabajando arduamente […] es de gran importancia económicamente hablando, ahora como lo han mencionado, ya nos estamos recuperando, tenemos una buena ocupación hotelera; se habla de una derrama económica 23 a 25 millones con 16,000 pasajeros, es un buen número”, dijo.  

En la misma conferencia de prensa, se encontraba el representante del área comercial de TAR, Ángel García, quien indicó que serán 3 los vuelos por semana —martes, viernes y sábado— los que saldrán del Aeropuerto Internacional Manuel Márquez de León en La Paz hacia los rumbos antes mencionados.  

Asimismo, se mencionó que habrá tarifas especiales por el lanzamiento de las nuevas rutas, mismas que variaran de 1,299 pesos para vuelos de La Paz- Puerto Vallarta y 899 pesos de La Paz – Culiacán, enteró el representante de la aerolínea.  

Finalmente, la Secretaria de Turismo adelantó que estas no serán las únicas rutas que se abrirán para La Paz, pues se están trabajando en otras, incluso internacionales y que, en su momento, se darán a conocer.  


Comparte esta noticia en:
×