Inicia operaciones Puesto de Revisión Secundario en San Ignacio; costó más de 3.9 mdp

Este punto de inspección cuenta con tecnología, instalaciones y personal destacamentado que permitirá efectuar revisiones vehiculares permanentes; se invirtieron más de 3.9 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Con una inversión de más de 3.9 millones de pesos, se llevo a cabo la rehabilitación y acondicionamiento del Punto de Revisión Secundario en San Ignacio, municipio de Mulegé, el cual tendrá como objetivo fortalecer las acciones en materia de seguridad, anunció el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, al realizar la inauguración de las instalaciones.

En relación con lo anterior, el mandatario sudcaliforniano señaló que con este punto de revisión el Estado quedará prácticamente blindado, al destacar que estos sitios son fundamentales en las tareas de prevención y combate de la delincuencia.

Asimismo, recordó que a través de la infraestructura, equipos tecnológicos y personal destacamentados se ha logrado la detención de más de 200 prófugos de la justicia, impidiendo su ingreso a BCS, y con ello el riesgo de vulnerar la tranquilidad de las familias sudcalifornianas y de los turistas.

“Estamos creando un frente unido, determinado a defender y a proteger a todas nuestras comunidades. Con la suma de esfuerzos, recursos y voluntades vamos a garantizar la seguridad y el bienestar de Baja California Sur”, declaró Mendoza Davis. 

Por su parte, recordó que también se realizará la instalación de un punto militar en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, con el cual tanto el acceso como la salida de la entidad quedará totalmente cubierto.

Mientras tanto, el comandante de la 40 Zona Militar, general Víctor Hugo Aguirre Serna, subrayó el respaldo decidido del Gobierno del Estado para colaborar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en acciones que garanticen la seguridad, el desarrollo económico y social de la media península.

Finalmente, Aguirre Serna informó que en este puesto se realizarán tareas de verificación e inspección permanente de vehículos, apoyados en Plataforma México y el Registro Público Vehicular (Repuve), además del sistema de consulta de base de datos locales del registro penitenciario, respetando el derecho al libre tránsito de habitantes y turistas.


Comparte esta noticia en:
×