La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que a partir del 1 de diciembre se implementará el “Operativo Decembrino 2014” y el “Operativo Tianguis Madero” desde el sábado 29 de noviembre, con el propósito de prevenir actos ilícitos que pongan en riesgo la integridad física y los bienes de los habitantes del municipio.
El estado de fuerza es de 157 elementos que tendrán a su cargo la seguridad policíaca interna y las vialidades para el tráfico de vehículos y peatones, en el en la zona centro y zonas de riesgo.
El Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Manuel Arce Delgadillo, explicó que en el área de seguridad de este tradicional Tianguis, se harán recorridos pedestres en tres turnos sobre las calles de Francisco I. Madero, de 5 de Mayo a Independencia; Francisco I. Madero, de Independencia a 16 de septiembre, y de 16 de Septiembre a Independencia, incluyendo el pasaje Madero, así como la calle Independencia, de Revolución a Madero, y sobre Independencia, de Belisario Domínguez a Madero.
Además, la Policía Turística estará a cargo de la vigilancia de la zona del Malecón y Centro Histórico.
Mientras tanto, el funcionario dio a conocer que para la mejor realización del denominado “Operativo Decembrino 2014”, la ciudad se ha dividido en 12 zonas específicas a las que se les dará prioridad por el gran número de personas que acuden a esos lugares, y que son el citado Tianguis Madero, Comercial, Centro, Ley Cárdenas, Abasolo, Ex Pista Aérea, Las Garzas, Cola de la Ballena, Santa Fe, Mezquitito, El Dorado y Camino Real.
Arce Delgadillo indicó que el estado de fuerza dispuesto para estas tareas se compone con 37 elementos de seguridad en zonas comerciales, 29 elementos para seguridad en Tianguis Madero, 57 elementos de vialidad, con 19 unidades oficiales patrulla y 5 motopatrullas.