Inicia operativo para el ascenso a la Sierra de la Laguna; se esperan 500 personas

El operativo abarcará el próximo fin de semana y pretende ayudar a los cerca de 500 personas que suban a la Sierra de la Laguna
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de la reunión que sostuvieron personal de Protección Civil y elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Reserva Sierra la Laguna, se acordó implementar un operativo que abarcará del 17 al 21 de noviembre, en el cual se colocarán filtros con unidades médicas y elementos que serán desplegados en diferentes puntos de la sierra. 

Destacaron que se espera que poco más de 500 personas suban a la reserva y detallaron el plan que se llevará a cabo los días mencionados, con la finalidad de prevenir cualquier eventualidad que pueda surgir. 

“Llevaremos una unidad médica de atención prehospitalaria, una unidad logística y 6 elementos que estarán distribuidos en diferentes puntos de la Sierra, para de esta forma estar al pendiente de la gente que sube y en caso de alguna emergencia que se pudiera presentar, poder trasladarlos vía aérea o terrestre’’, informó el subdirector de Protección Civil de Los Cabos, Francisco Cota. 

El servidor público indicó la importancia de que quienes suben a la sierra acaten las recomendaciones, así como el recibir el curso de preparación y portar un brazalete con información, además deberán registrarse en la página web de la Comisión. 

Para concluir, el subdirector reiteró que es importante que la población indique la fecha en que subirán y bajarán, para de esta forma llevar un control de la gente que asciende, y así garantizar la seguridad y salvaguarda de la ciudadanía.  


Comparte esta noticia en:
×