Inicia proceso electoral en BCS hasta con hasta cuatro horas de retraso

Algunas casillas fueron instaladas tarde, lo que provocó la molestia de ciudadanos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Inicia el proceso electoral en La Paz con el retraso en la instalación de casillas en algunos casos hasta dos horas; dando comienzo entre 9 y 10 horas de la mañana, con la queja de algunos ciudadanos.

Según datos del Instituto Estatal Electoral (IEE), en la capital del Estado por lo menos en ocho casillas, debido al retraso, la ciudadanía se retiró asegurando que no volverían para emitir su voto; asimismo, hablando del resto de BCS, en particular de Los Cabos y Loreto, revelan que se han instalado únicamente el 60 por ciento de las casillas hasta las 10 horas.

votaciones bcs 3

Las casillas debieron estar listas a las 8 de la mañana, sin embargo las excusas de los funcionarios de casilla es que algunos miembros arribaron tarde al lugar mientras que en otros casos el viento impidió que se culminaran los trabajos de instalación a la hora establecida.

De los ciudadanos se escuchaban gritos de “Apúrense”, “¿Qué está pasando?” y “Estas elecciones están muy mal organizadas”.

votacion 2

En algunas secciones, las condiciones climatológicas anticipadas del huracán Blanca provocaron que algunas urnas y casillas se vinieran abajo, sobre todo las instaladas en las esquinas y no en edificios públicos, lo que permitió que el retraso se extendiera.

Algunos candidatos emitieron su sufragio desde las nueve de la mañana, como el caso de Víctor Castro, de Morena; y otros una hora o dos más tarde como Ricardo Barroso Agramont, del PRI; Carlos Mendoza, del PAN, y Jesús Druk, del PRD.


Comparte esta noticia en:
×