Inicia proyecto de vacunación para el personal hotelero de Los Cabos: Asociación

Foto: Alyssa Schukar, The New York Times
La Asociación de Hoteles en Los Cabos espera poder vacunar a alrededor de 12,000 trabajadores
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para todos aquellos trabajadores de los hoteles que residan en Los Cabos, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Lizi Orcí, reveló que inició un proyecto de vacunación para aplicar primeras dosis a este sector que ya tiene un 60 % de integrantes vacunados. 

“Los colaboradores que trabajan en los hoteles abarcan una buena parte de la población y justificando nosotros esta solicitud que habíamos hecho, siempre es el decir que todos los beneficios que tendríamos al tener a todo el personal de los hoteles vacunados, entonces es un proyecto ambicioso, esperamos ir avanzando”, reveló. 

La solicitud mencionada fue realizada hace varios meses a la Delegación de Bienestar, quienes enviarán personal de salud para aplicar la vacuna. 

“La logística está siendo por zonas, la Delegada de Bienestar nos está llevando una logística, está acudiendo personal médico a algunas sedes en los hoteles para programar la vacunación y esperamos que en la próxima semana ya se pueda contar con los colaboradores que venían rezagados”, dijo Orcí. 

En cuanto a las sedes, se tiene previsto que sea la zona que abarca el Médano en Cabo San Lucas, y a partir del lunes se abarque un poco más del corredor. Pero como meta está cubrir a los colaboradores de los 87 hoteles socios. 

Finalmente, espera que sean vacunados unos 12,000 trabajadores en los siguientes días con las primeras dosis de AstraZeneca, eventualmente se programarían las segundas dosis. 

“Tenemos nosotros, en el censo que mandamos alrededor de 12,000 colaboradores a vacunar, esperamos poder cumplir esa meta”, mencionó la Presidenta Ejecutiva. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×