Consultor de Cabo Dorado insulta al Hijo del Santo en reunión informativa

Lo llamó "botarga"; el enmascarado de plata arrebató micrófono a moderador del evento y exclamó: "no permitiré que construyan Cabo Dorado"
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  La reunión pública de información del proyecto Cabo Dorado inició en punto de las 8 de la mañana con el registro de 250 personas.

Son 34 ponencias, a favor y en contra del desarrollo inmobiliario de capital, que se expondrán a lo largo de la mañana de organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, científicos y empresarios.

Por ejemplo, en su intervención, Alejandro Olivera Bonilla, integrante del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) hablará sobre el crecimiento poblacional y sus afectaciones que significaría la instalación de Cabo Dorado en un área natural protegida tan frágil como Cabo Pulmo.

“Está situación necesitaría inversiones importantes no sólo en abastecimiento de agua, manejo de desechos sólidos, tratamiento de aguas servidas y otros servicios, sino también procesos de desarrollo urbano”, precisó.

A las 09:25 de la mañana los promoventes comenzaron con la exposición de su proyecto. En el público se encuentra Salvador Verdugo, diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Andrés de los Ríos, coordinador General de Desarrollo Sustentable del gobierno estatal.

En la mesa de los representantes de la empresa Desarrollo La Ribera, como es costumbre, exfuncionarios federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en este caso, Raúl Arriaga.

El ex servidor público aceptó que tomará agua del acuífero de Cabo Pulmo, y no solamente del perteneciente a la comunidad de Santiago como está plasmado en la manifestación de impacto ambiental.

Arriaga también reconoció que Cabo Dorado y Cabo Pulmo sólo lo separa una franja de 20 metros de la zona federal marítimo terrestre.

Algunos de los presentes recriminaban a la Semarnat permitir insultos contra los oradores que estaban en contra del proyecto. Los opositores que llegaron desde la alejada comunidad cercana a Cabo Pulmo, La Ribera, abucheaban e interrumpían.

Además Olivera Bonilla cuestionó a la dependencia dirigida por Juan José Guerra Abud por consentir exposiciones no relacionadas con impactos al medio ambiente.

Y llegó el Hijo del Santo

Después de las 12:00 de la tarde, el enmascarado de plata hizo su aparición en el complejo hotelero para escuchar las ponencias.

Fuera de algunos gritos todo marchaba en aparente calma, pero el griterío contra ambientalistas subió de intensidad y el moderador trató, sin resultados, de apaciguar la situación. Ante la ineficacia del funcionario, intempestivamente, el luchador se movió con agilidad inusitada, y de un manotazo le arrebató el micrófono.

“No permitiré que se construya nada en Cabo Pulmo”, exclamó. Los aplausos y los abucheos se volvieron ensordecedores. Luego le pidieron cordura al Hijo del Santo y regresó el micrófono. El consultor de Cabo Dorado explotó e increpó al combativo peleador.

“Primero me pidió un autógrafo y me dijo que era mi fan y de mi padre y después me llamó botarga y me agredió. Raúl Arraiga biólogo que trabaja en Semarnat y ahora es consultor de los constructores de Cabo Dorado me agredió”, declaró el luchador.


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Meteo
Invitado
Meteo
9 años hace
Meteo
Invitado
Meteo
9 años hace
Ilse Rubio
Invitado
Ilse Rubio
9 años hace
Responder a  Meteo

Lástima quienes lo abuchearon, la gente sigue anteponiendo el dinero el trabajo , y la vida ? Eso es lo que esta demostrando el hijo del Santo , la frustración de ver como quieren taparse los ojos y no querer ver lo que de verdad esta pasando……..

Adrian Chavez
Invitado
Adrian Chavez
9 años hace

El hijo del Santos logró, con su presencia lo que en casi ninguna ocurre: llamar la atención sobre la importancia de temas en los que las autoridades han actuado de forma omisa y desinteresada avalando con su complicidad explícita o velada, el despojo de las riquezas comunes. Con lo simbólico de su máscara también logró quitarsela del rostro a quienes supuestamente promueven el desarrollo, y que hoy actúan como empleados de los inversores cuando ayer apenas se hacían pasar por empleados del pueblo. Lo que vemos hace instintivamente apartar la mirada ante lo grotesco del espectáculo: fanatismo, miedo e intolerancia.… Lee más »

×