Inicia segundo ciclo de cine “Los Directores del Cine Mexicano», en La Paz

Este jueves dará inició el segundo ciclo de cine
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 5 de febrero dará inicio el segundo ciclo de Cineclub Butaca 63, titulado “Alejandro González Iñárritu”, como parte de la serie “Los Directores del Cine Mexicano”, que se lleva a cabo en el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de BCS.

El ciclo “Alejandro González Iñárritu” da comienzo con la presentación de Amores perros, filme que en el año 2000 llevara al director mexicano al plano internacional, destacando la actuación de Gael García Bernal.

La ópera prima de González Iñárritu ganó once premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellos los de mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor de cuadro; también recibió un BAFTA, el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, como «mejor película en lengua no inglesa», y el premio de la crítica en el Festival de Cannes. Además, fue nominada al Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood como «mejor película de habla no inglesa», tras veinticinco años de ausencia del cine mexicano en esta categoría.

La serie de ciclos de cine del Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares cuenta con tres años de antecedentes; inició en 2011 con el Ciclo de Cine Gonzo, mostrando la carrera del periodista norteamericano Hunter S. Thompson a través de documentales y ficciones basadas en sus reportajes; para 2012 la temática se extendió al cine internacional, donde sobresalieron filmes de directores como Mathieu Kassovitz, Pier Paolo Pasolini, David Cronenberg y Sergio Cabrera; y en 2013 el proyecto se concentró en el cine mexicano, exponiendo una muestra cronológica de la evolución del séptimo arte en nuestro país.

Este año “Los Directores del Cine Mexicano” da muestra del trabajo cinematográfico que realizan artistas mexicanos actualmente, ya sea en la propia nación o fuera de ésta, algunos con producciones nacionales y otros con producciones extranjeras. El objetivo es acercar a la comunidad las obras cinematográficas de directores mexicanos que hacen historia en el ámbito internacional, así como mostrar la estrecha participación que mantienen con el acontecer histórico y cultural, ofreciendo más de 20 proyecciones de las obras de 10 directores distintos a lo largo de seis meses.

El ciclo de cine “Los Directores del Cine Mexicano” es de entrada libre y se realiza todos los jueves a las siete de la tarde, en la Sala Audio Visual del Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares de BCS, ubicado frente al Jardín Velasco, en la esquina de las calles Francisco I. Madero y 5 de Mayo.


Comparte esta noticia en:
×