Inicia SEP construcción de 4 escuelas de educación básica en Los Cabos

Foto ilustrativa
Las pasadas preinscripciones colocaron a La Paz y a Los Cabos como los municipios con más demanda educativa; en este último se construirán 4 planteles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, José Refugio Carrillo Sánchez, informó que ya se está realizando el proceso de levantamiento de 4 nuevas escuelas en Los Cabos, uno de los municipios con más demanda de espacios educativos.  

Al respecto, el funcionario informó que, con el regreso de la nueva normalidad se inició con los procesos de remodelación, reconstrucción y ampliación de la infraestructura escolar en Baja California Sur, labor que está a cargo del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) 

Dentro de los planteles que se construirán 2 estarán ubicados en Cabo San Lucas: un plantel de nivel primaria y para una nueva zona una telesecundaria. Mientras que, en San José del Cabo será una primaria y un jardín de niños los que se realizarán. 

Por último, Carrillo Sánchez agregó que los resultados de las preinscripciones que se dieron en febrero del año en curso, colocaron a Los Cabos y a La Paz como los municipios con más demanda educativa del estado. 

“En los últimos años la mayor solicitud de espacios escolares se registra en los municipios de Los Cabos y La Paz, principalmente en la zona de crecimiento poblacional, por lo que […] ISIFE busca la manera de eficientar los recursos”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×