Inicia temporada de ballenas en las lagunas de Mulegé; van contabilizadas 10

El Ayuntamiento informó que están trabajando en la reparación del camino, afectado por el huracán Odile
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Este 15 de diciembre dio inicio oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas en las lagunas del municipio de Mulegé; sin embargo, por cuestiones de seguridad, informó el Ayuntamiento, los prestadores de servicio empezarán a operar a partir del 16 y 17.

Hasta el momento, se tienen contabilizadas 6 ballenas en la laguna de San Ignacio y 4 más en la laguna Ojo de Liebre, no obstante, aún no se cuenta con el conteo oficial de la Reserva de la Biosfera de Vizcaíno, la cual es la que da la cifra exacta de los cetáceos.

Respecto a los caminos que comunican con los complejos lagunares, el Gobierno de Mulegé informó que el camino que va rumbo a la laguna de San Ignacio, destruido por el huracán Odile en fechas pasadas, está siendo reparado en su totalidad.

Con las condiciones actuales del camino que lleva al lugar, el tiempo aproximado que un auto promedio hace desde el poblado de San Ignacio, a la laguna, dio a conocer el Ayuntamiento, es de aproximadamente hora y media.


Comparte esta noticia en:
×