Inicia temporada de cruceros en La Paz con el crucero Star Legend; trajo más de 200 viajeros

En la temporada 2019-2020 se tendrá el arribo de 57 cruceros en los puertos de La Paz, Loreto y Santa Rosalía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se recibió el arribo de la embarcación “Star Legend” en el puerto Pichilingue de la capital de Baja California Sur; en el navío llegaron poco más de 200 cruceristas, iniciando así la temporada de cruceros, indicó el subsecretario de Turismo de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Fernando Ojeda Aguilar

La época comprende del mes de octubre de 2019 a marzo de 2020, en la cual se tiene contemplado el arribo de 57 cruceros a los puertos de La Paz, Loreto y Santa Rosalía

Por otro lado, para Los Cabos se contempla la llegada de 231 embarcaciones durante 2019, y solo en los meses de octubre, noviembre y diciembre está programado el arribo de 100 cruceros. 

Ojeda Aguilar destacó que la entidad recibirá un nuevo navío, el cual es un producto turístico atractivo y de valor para el segmento turístico, por lo que se seguirán redoblando los esfuerzos para que esta tendencia siga a la alza.  

Esta embarcación es considerada un crucero de lujo, donde la mayoría de sus pasajeros son de alto poder adquisitivo, por lo que se espera que exista una derrama económica de medio millón de pesos. 

Además de La Paz, el Star Legend visitó Los Cabos y para el día miércoles estará en Loreto para seguir su ruta por otros destinos nacionales, comentó el funcionario estatal. 

Finalmente, Ojeda Aguilar dio a conocer que el barco “Royal Princess” arribó al pueblo mágico de Loreto, trayendo consigo 3,600 pasajeros; esto habla de un gran impulso y fortalecimiento turístico en el destino.


Comparte esta noticia en:
×