Inicia transmisión de canales de alta definición en Baja California Sur

Tv Azteca inició con las transmisiones en alta definición en sus canales 7 y 13
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En La Paz ya se cuenta con canales de alta definición en televisión abierta.

Eleazar Gutiérrez Magaña, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en BCS, había señalado que a partir de enero de 2015 entraría automáticamente la señal abierta en los televisores digitales, pero es hasta este mes, cuando Televisión Azteca incluyó sus canales 7 y 13 en alta definición, mismos que pueden verse en los canales 21 y 25 de televisión abierta.

Mientras tanto, Televisa sigue con señal análoga, aunque la reforma de Telecomunicaciones establece que todas las televisoras están obligadas a tener señales de alta definición.

En noviembre de 2014, miles de ciudadanos en la entidad recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), televisores de 24 pulgadas, como parte del Programa para la Transición Digital Terrestre (TDT).

“La Televisión Digital abre la posibilidad para que las señales que recibes y reproduces de forma gratuita en tu televisor puedan ser de alta definición y el sonido de mucha mejor calidad”, se señaló en la página web de la SCT.

Cabe recordar que el Ifetel publicó en el Diario Oficial de la Federación la Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, que establece las reglas que los concesionarios y permisionarios deberán seguir para concluir la transmisión de las señales analógicas a más tardar el 31 de diciembre de 2015, lo que se ha llamado el “apagón analógico”.

En el estado existen alrededor de 65 mil hogares con televisión, según estimó la SCT. En Los Cabos y otros municipios de la entidad, no hay todavía señales de alta definición por televisión abierta.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jesús
Invitado
Jesús
8 años hace

Actualización: los canales 28 y 29 son las señales digitales de Televisa a quie en La Paz BCS.

Angel Garcia
Invitado
Angel Garcia
8 años hace

ME GUSTARIA SABER QUE CANALES DIGITALES SE VEN EN MI CIUDAD VIVO EN CABO SAN LUCAS

Israel Abigayl Ontiveros Sanch
Invitado
Israel Abigayl Ontiveros Sanch
8 años hace

mas conocido como 2,4,6,12 esos son los canales digitales funcionales a la fecha ni el 8 ni el 10 funcionan en vez de dejarnos con mas canales nos quitan dos jajaja que tal.

×