Inicia Veda Electoral en BCS; candidatos no podrán hacer propaganda

A partir del 4 de junio no se permitirá la realización de actos proselitistas, dieron a conocer las autoridades electorales
Comparte esta noticia en:

La Paz Baja California Sur (BCS). El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), dio a conocer que a partir del 4 de junio no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales.

Este periodo, llamado veda electoral, se señala en el artículo 121 de la Ley Electoral del Estado, por lo que los tres días previos a la elección y hasta la hora del cierre oficial de las casillas, queda prohibido publicar o difundir por cualquier medio, los resultados que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos. Quienes lo hicieran, serán sancionados.

“La finalidad de esta veda electoral, es para que las y los ciudadanos mediten y reflexionen el sentido de su voto el próximo 7 de junio, asistiendo a esta gran fiesta cívica y efectuar su voto de manera razonada, para así poder elegir a sus representantes para Gobernador, Ayuntamientos y Diputados” dio a conocer el IEEBCS.


Comparte esta noticia en:
×