Inicia veda para la captura del camarón en Baja California Sur

La SAGARPA publicó las fechas para la veda temporal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó las fechas para la veda temporal de las diferentes especies de camarón del océano Pacífico y Golfo de California, así como de los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Para las aguas marinas del Golfo de California hasta la frontera entre Nayarit y Jalisco (Cabo Corrientes), así como en las aguas de los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías localizados en los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit, será a partir de las 00:00 horas del 15 de marzo.

En las aguas marinas frente a la costa occidental de la península de Baja California, desde la frontera con Estados Unidos hasta el punto ubicado en las coordenadas geográficas 22° 30’00» de latitud norte y 109° 54′ 45″ de longitud oeste y en los sistemas lagunarios estuarinos ubicados en el estado de Baja California Sur, a partir de las 00:00 horas del 20 de marzo de 2015.

En las aguas marinas comprendidas desde la frontera entre los estados de Nayarit y Jalisco hasta el límite con la República de Guatemala, incluyendo los sistemas lagunarios estuarinos del estado de Colima, a partir de las 00:00 horas del 30 de marzo de 2015.

Las especies consideradas en estas disposiciones son los camarones blanco, azul, café, blanco del sur, cristal o rojo, siete barbas del Pacífico, de roca, zebra, rojo real, y botalón, de las cuales especies azul, café y blanco representan el mayor volumen en las capturas.


Comparte esta noticia en:
×