Inicia Víctor Castro de Morena su campaña a gobernador; dice «no» a la minería tóxica

“Lentamente transformaremos esta tierra”, exclamaba Castro Cosío en parte de su discurso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Villas de Guadalupe es una colonia con múltiples carencias, y fue ahí en donde arrancó oficialmente la campaña Morena.

En un evento pequeño, sin gran movilización de recursos, los aspirantes a la alcaldía de La Paz, Sergio Polanco y a la gubernatura, Víctor Castro Cosío, en la cancha pública del vecindario formado por terracería, y casas a medio construir, dieron el banderazo simbólico.

“Lentamente transformaremos esta tierra”, exclamaba Castro Cosío en parte de su discurso.

Un tema que consideraron importante, es relacionado con minería tóxica y privatización del agua, “es un bien público que llega cada 15 días a esta colonia, estando en manos privadas será más difícil su acceso y será más cara”.

A diferencia con el registro, Morena solo se reunió con gente de la aparatada zona, incluida entre las más pobres de La Paz.

“Es difícil llegar aquí. Vivir aquí con la falta de transporte, no hay agua en Villas de Guadalupe, no hay luz en Lagunitas. Todo por el proceso del neoliberalismo, ese animal gigantesco que va arrasando con la decencia, arrancando todo, dejando más pobreza, más dificultades (…) ¿Por qué no tenemos los mismos derechos?”, reprochó el político.

Hizo un comparativo entre los 70 pesos que llegan a ganar la gente del lugar y los 600 mil pesos que algunos funcionarios pueden ganar en algunos puestos del sistema político o judicial del país.

“No dejemos nunca de luchar para que la gente que ocupa de Morena como instrumento transformador no termine, por eso hay que apoyar a Sergio Polanco”, expresó.

Criticó al PAN y PRI por utilizar tácticas como la entrega de despensas a cambio de un voto, “eso duele, ¿cómo podemos transformar esa cultura?”, se preguntó.

Por último, explicó que su presencia en ese lugar, como candidato, se debió a un proceso social propiciado por una generación “que no se vende, políticos que hemos definido el camino y que estamos aquí”.


Comparte esta noticia en:
×