Inician afectaciones en La Paz por escándalo Oceanografía

Los empleados de la planta Punta Prieta no han recibido su salario; inician la incertidumbre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El escándalo por presunto fraude que desató Oceanografía, empresa contratista de Pemex, ya está causando afectaciones en la planta Punta Prieta, que es donde se construye el muelle de arribo de buques tanque que traen gasolina desde el macizo continental.

De acuerdo con testimonios de trabajadores de la planta, llevan cinco días sin recibir su salario, situación que genera incertidumbre en el personal.

Habrá que recordar que para la eventual conclusión de las modificaciones a los muelles 1 y 2 de la terminal marítima y portuaria en Baja California Sur, en el Presupuesto de Egresos 2014 se le asignó una partida por 82 millones 526 mil 909 pesos.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en 2012 que la obra de construcción y modificación de dicho muelle registraba un avance físico de apenas 9.33 por ciento, mientras que debió estar a 71.41 por ciento.

También se encontró que los funcionarios de Pemex no previeron penalizaciones por atrasos en el programa durante la ejecución de los trabajos. La edificación de esta obra está a cargo del consorcio Blastinaval de México, Oceanografía y Proyectos y Medio Ambiente.

En los próximos días podrá saberse con exactitud si se cancela esa construcción, o continuará tal y como estaba prevista.

 

Con información de Colectivo Pericú y La Jornada


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

Comentario

Da click aquí para poner un comentario
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by