Inician capacitación de autoempleo en BCS; los talleres benefician a 50 ciudadanos de La Paz

Los cursos se realizan en las colonias Loma Linda y 8 de Octubre en la capital de Baja California Sur; a cada asistente se les brindará un apoyo económico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se dio inicio a los cursos del Subprograma de Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad en Baja California Sur, en el cual 50 habitantes de La Paz serán beneficiados, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en la entidad, Gustavo Hernández Vela.

Los talleres se realizan en distintos sectores del municipio de La Paz, que busca promover el autoempleo y así iniciar una actividad productiva por cuenta propia para mejorar su economía, explicó el funcionario.

En el centro comunitario de la colonia Loma Linda, 25 personas iniciaron el curso de elaboración de bolso artesanal, donde se capacitarán en el manejo de los materiales, planeamiento, métodos de tejido, diseño y técnicas de su fabricación.

Por otro lado, en la colonia 8 de Octubre se realiza el curso de panadería y repostería, con la asistencia de 25 ciudadanos, donde se practica la elaboración de panes y diferentes postres.

Hernández Vela resaltó que a los beneficiarios de ambos cursos se les facilitarán los materiales y herramientas necesarias para que aprendan estas habilidades laborales; asimismo, a cada uno se le otorgará una beca económica, apoyo para transporte, seguro contra accidentes de trabajo y la constancia que les acredita su nueva habilidad laboral.

Finalmente, el Secretario de Turismo se continuarán impulsando cursos de capacitación y acciones que apoyen a buscadores de empleo y personas emprendedoras de todas las localidades de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×