Inician ciclo escolar de nuevo campus de Cetmar en Loreto, con 100 estudiantes

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS) De manera oficial,  en Loreto, se inició el ciclo escolar 2016-2017 del plantel Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) extensión, San Carlos, Campus Loreto, donde se ofrecerá 3 carreras técnicas que vendrán a ampliar el panorama de los estudiantes loretanos; en la ceremonia, estuvo presente la alcaldesa Arely Arce Peralta.

“Estoy contenta de este gran logro en la educación de los loretanos, una nueva alternativa de crecimiento y conocimientos, estoy segura que este plantel de Cetmar vendrá a reforzar la educación de nuestros jóvenes y adultos, sé que con este plantel, los jóvenes verán más cerca su futuro, con carreras técnicas que van de la mano con el desarrollo económico de nuestro municipio, por ello los invito a que den todo de sí, para lograr la culminación de sus estudios”, sostuvo la alcaldesa.

Así mismo, se informó que la institución ya cuenta con la planta de profesores para impartir las materias correspondientes a la educación media superior de los jóvenes, por lo que esperan que éste inicio de clases sea exitoso.

En ese sentido, comentó que iniciaron con  una matrícula de 100 alumnos , con la oportunidad abierta para quienes se quieran sumar; el plazo de inscripción, dijo, se vence esta semana.

Para el presente ciclo escolar se estará ofreciendo 3 carreras técnicas que van acordes a las necesidades en campo laboral de esta región; éstas son: Pesca Deportiva y Buceo, Preparación de Alimentos y Bebidas, y Administración.
“No quiero dejar pasar la oportunidad a punto para anunciar que Cetmar, con la finalidad de apoyar e impulsar la educación de las nuevas generaciones cuenta con un amplio programa de becas, las cuales podrán ser aprovechadas por quienes hoy inician con nosotros en este nuevo proyecto que es Cetmar Loreto, de igual manera podrán participar en los eventos nacionales que se programan y congresos científicos que se reforzaran en gran medida su aprendizaje”, comentó.

Finalmente Gildardo Rojo, director Regional de Ciencia y Tecnología del Mar, anunció que ya se tiene aprobado el presupuesto para la construcción del edificio para la institución, sólo se está a la espera de contar con el espacio donde se edificará.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la profesora Luz América Guzmán en representación del secretario de Educación en el Estado, el Ing. Gildardo Rojo Salazar, director general de Ciencias y Tecnologías del Mar, la profesora Elba Lombera Romero, delegada federal de SEP en la entidad.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×