Inician en Baja California Sur las votaciones internas del PAN

En la competencia están David García, Adela González y Joel Macías, por el distrito 1; y Herminio Corral y Alicia Uribe compiten por el 2
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con una elección distrital en la que participa aproximadamente el 70% de la militancia, el Partido Acción Nacional (PAN) lleva a cabo un proceso más para elegir a sus candidatos definitivos a las dos diputaciones federales; en la competencia están David García Araiza, Adela González Moreno y Joel Macías de Lara, por el distrito federal 1, y Herminio Corral Estrada y Alicia Uribe Figueroa se disputan la candidatura por el distrito federal 2.

Votaciones pan 1

Emeterio Orozco Hirales, presidente de la Comisión Electoral del PAN en BCS, explica que con esta elección se propone “un ganador para la segunda fase”, que se realizará el domingo 15 de febrero, y es definitiva.

“Gana uno de cada distrito, si hay equidad, si gana un hombre y una mujer, así se va a la segunda fase, pero si ganan dos del mismo sexo, estaría subrepresentado el otro sexo, por lo que entraría a la terna el hombre o la mujer del género subrepresentado más votado, yendo tres a la segunda fase”.

Votaciones pan 3

Orozco Hirales detalló que “ya en la segunda fase intervienen también dos propuestas de la comisión permanente”, por lo que podrían ser “cuatro o cinco los que jugarían en la segunda fase para obtener la lista estatal”, es decir, ser candidatos finales del PAN por los distritos federales 1 y 2.

“El proceso inició como una fiesta democrática”, aseguró el presidente de la Comisión Electoral, recordando que se instaló una casilla en San José del Cabo, una en Cabo San Lucas, una más en La Paz, con dos mesas electorales receptora de votos, una Constitución, en Loreto y otra más en Santa Rosalía, ubicadas todas en los Comités Directivos Municipales, esperando a los 2,103 militantes panistas.

Los resultados preliminares se tendrán, precisó Emeterio Orozco para finalizar, a las 7 de la tarde de este domingo 1 de febrero, aunque los resultados definitivos se presentarán el lunes 2 de febrero.


Comparte esta noticia en:
×