Inician encuestas electorales por teléfono; descartan a Esthela Ponce como candidata

Consulta México realiza las encuestas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las encuestas telefónicas de mercadeo para los partidos políticos han dado inicio en BCS de la mano de Consulta México, quien considera como candidatos a la gubernatura del estado a Carlos Mendoza Davis por el PAN, a Ricardo Barroso Agramont por el PRI y a Antonio Agúndez Montaño por el PRD.

Durante la entrevista, apta sólo para mayores de edad, la encuestadora toma como punto de referencia el paso del huracán Odile, preguntando: ¿Cómo actuó el presidente Enrique Peña Nieto ante el embate del huracán Odile: bien, muy bien, mal o muy mal?, ¿Cómo actuó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ante el embate del huracán Odile: bien, muy bien, mal o muy mal?; y ¿Cómo actuó la presidenta Esthela Ponce Beltrán ante el embate del huracán Odile: bien, muy bien, mal o muy mal?

Asimismo, solicitan calificar el gobierno de éstos personajes en una escala del cero al 10, para después pasar a la pregunta: ¿Conoce usted al senador Carlos Mendoza Davis?, ¿qué opinión le merece?; y después ¿conoce usted al senador Ricardo Barroso?, ¿qué opinión le merece?

Finalmente, solicitan a la gente responder: ¿Si las elecciones a gobernador se realizaran el día de hoy, por quién votaría: Carlos Mendoza, Ricardo Barroso o José Antonio Agúndez?, dejando de lado la posibilidad de que Ponce Beltrán llegue a la candidatura y no mencionando ni una sola vez al senador Isaías González Cuevas.

Cabe recordar que recientemente la alcaldesa de La Paz aplicó una encuesta a cerca de tres millones de hogares en México, 80 mil sólo en BCS, como parte de su responsabilidad de vicepresidenta de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, descartando que esto se trate de campaña política.

Asimismo, se ha acusado a los senadores Mendoza Davis y Barroso Agramont de aprovechar la contingencia climática para repartir despensas en todo el estado con su rosto impreso y su nombre.


Comparte esta noticia en:
×