Inician gestiones en Loreto para contar con relleno sanitario

Mientras tanto, se realizan adecuaciones en el basurero municipal
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El gobierno municipal de Loreto dio a conocer que se iniciaron gestiones para contar con un relleno sanitario.

Sin embargo, debido a que el proceso tarda alrededor de 18 meses, se están realizando labores en el basurero municipal para adecuarlo y tener la menor contaminación posible; se indicó que ya se está trabajando con celdas de basura muy parecido a un relleno sanitario, donde se abren espacios para depositar la basura y al llenarse se cubren con tierra para así abrir otro espacio.

También se dio a conocer que desde el año ante pasado se trabajó en coordinación con el ejido Loreto para realizar una serie de obras entre las cuales esta una zanja que va alrededor del basurero para así evitar que las lluvias arrastren basura hacia el arroyo. También se construyeron bordos de piedra acomodada en el cerro para aminorar los efectos del agua.

Se hizo el llamado a la población para que al momento que de acudir al basurero municipal respeten las casetas de revisión y depositen la basura en el lugar correspondiente.


Comparte esta noticia en:
×