Inician inscripciones para consejeros electorales en BCS

Las personas que estén interesadas en conformar los Órganos Públicos Locales, podrán inscribirse en las oficinas del INE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes inició el periodo de inscripción para las personas que estén interesadas en conformar los Órganos Públicos Locales (OPLEs) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con estas nuevas disposiciones, terminará el periodo del consejero presidente del todavía Instituto Estatal Electoral (IEE), Jesús Alberto Muñetón Galaviz, así como de los demás consejeros.

Además de Baja California Sur, otras 17 entidades abrieron el periodo de inscripciones, pues son las que tendrán procesos electorales el próximo año.

De acuerdo a la convocatoria, este lunes 7 de julio iniciará el proceso de selección y designación de Consejeras y Consejeros Electorales de los OPLEs, y el cierre de registro de aspirantes será el 15 de julio.

Los 18 estados en los que se elegirá a los integrantes de los Consejos Locales son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.


Comparte esta noticia en:
×