Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur ha iniciado una investigación tras un ataque con arma de fuego ocurrido la noche del viernes 23 de mayo en la colonia Cangrejos II, en Cabo San Lucas. El incidente dejó como saldo un hombre sin vida y 3 personas lesionadas.
De acuerdo con la PGJE, el reporte fue recibido alrededor de las 22:35 horas, alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la calle Guerrero Negro. Al llegar al lugar, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de Servicios Periciales confirmaron los hechos. Dentro de un negocio de lavado de autos, ubicado en la intersección de Paseo Pacífico y Guerrero Negro, se localizó el cuerpo sin vida de un hombre con heridas de bala.
El occiso, de 65 años y originario del estado de Guerrero, fue identificado por un familiar. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia correspondiente. En tanto, 2 hombres y una mujer que resultaron heridos fueron llevados a un hospital para recibir atención médica.
Especialistas en criminalística realizaron el procesamiento del lugar para recolectar indicios que serán analizados en los laboratorios de la PGJE. Estos elementos serán clave para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
El Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso ha abierto una carpeta de investigación y continúa con los actos ministeriales. La PGJE reafirmó su compromiso de llevar a cabo investigaciones científicas y jurídicas para combatir la impunidad.