Inician jornadas de cirugías de corazón en BCS con medicos de EE.UU; operarán a 12 niños

Los médicos estadounidenses, intervendrán a 12 niños sudcalifornianos que necesitan de una operación cardiaca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El director de Servicios de salud en el Estado, Elmer Tarazón Moreno, dio la bienvenida al personal médico del hospital de niños de Omaha, Nebraska, quienes participarán en la VII Jornada de Cirugías de Corazón para menores de edad en Baja California Sur, que se llevarán a cabo en el Hospital Salvatierra de La Paz, del 19 al 28 de abril.

El funcionario comentó que en esta ocasión se planea intervenir a 12 pacientes, cuyas edades oscilan entre los 4 meses y los 9 años.

Acompañado por el director del Hospital Salvatierra, René Urcadiz Verdugo, Tarazón Moreno explicó que, aofrtunadamente, en este caso la entidad se beneficia con el apoyo del grupo médico norteamericano, que se trasladó hasta la capital de la media península, sin cobro alguno de por medio, para realizar cirugías de corazón a niños sudcalifornianos que presentan diversas patologías en ese órgano vital.

Así mismo, el director de servicios de salud, agradeció a James Hammel, quien encabeza al equipo de salud del Hospital de Niños de Omaha Nebraska, por dicha labor social, que desde 2013 a la fecha, ha favorecido a 65 niños que necesitaban de una intervención quirúrgica cardiaca.

Finalmente, Tarazòn Moreno comento que además se les dará opciones de capacitación para personal médico y de enfermería de BCS, con la intención de que eventualmente nuestra entidad tenga las condiciones adecuadas para operar un programa de atención cardiopediátrica de calidad internacional, como lo es el Hospital de Niños de Omaha, Nebraska.


Comparte esta noticia en:
×