Inician la construcción de la V etapa de la termoeléctrica en La Paz; invertirán 107 mdd

La obra tiempo un tiempo estimado de construcción de 21 meses
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias colocó la primera piedra de la quinta etapa de la central termoeléctrica de Baja California Sur acompañado del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza.

Hizo énfasis en que la CFE esté invirtiendo en la expansión para la generación de mayor capacidad, lo que habla del compromiso que tiene para el futuro, el progreso económico y competitividad de la entidad.

En tanto, el titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza dijo que esta quinta fase de la central termoeléctrica tendrá una inversión de 107 millones de dólares, lo que permitirá generar 47 megawatts con un tiempo estimado de construcción de 21 meses y permitirá garantizar el abasto al estado.

Mencionó que la fuente de abastecimiento de esta planta será de combustóleo y se le ha pedido al constructor que ésta en un futuro poder reemplazarla por una fuente de combustible a base de gas natural que es más amigable al medio ambiente y con costos menores.

Precisó que en un futuro muy cercano Baja California Sur estará recibiendo gas natural lo que permita tener generadores de energía menos contaminantes y generadores de la energía que los sudcalfironianos requieren y que ha sido la instrucción del Presidente Peña Nieto.

Marcos Covarrubias dijo que los sudcalifornianos están eternamente agradecidos con los trabajadores y directivos de la CFE que con voluntad y tenacidad vinieron apoyar al estado ante la devastación del huracán Odile.

“Para nosotros es digno reconocer todo este esfuerzo encabezado por Enrique Ochoa, que recibió la instrucción del Presidente Peña de restablecer el servicio eléctrico y hoy lo han logrado, trabajando de sol a sol, incluso de noche, con muchas carencias y dificultades”, apuntó.

En este acto, el Gobernador Covarrubias entregó a nombre de los sudcalifornianos un reconocimiento por el esfuerzo de los más de seis mil trabajadores de todo el país que vinieron al auxilio de sudcalifornianos para recobrar el suministro eléctrico y gracias a eso, Baja California Sur esté de pie.


Comparte esta noticia en:
×