Inician las vacaciones de verano para más de 240,000 alumnos en Baja California Sur

A partir del martes iniciarán las vacaciones para 240,000 alumnos de BCS; mientras que, 15,000 docentes, personal administrativo y de asistencia educativa harán lo suyo en el resto del mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este martes 10 de julio, más de 240,000 de todos los niveles de enseñanza iniciarán el periodo vacacional de verano, mientras que, en el transcurso del mes harán lo propio un total de 15,000 trabajadores docentes, de apoyo y asistencia a la educación en Baja California Sur. 

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, señaló que fue un año escolar de logros para el sector, pues Baja California Sur se ubicó en el quinto lugar nacional en el Índice de Cumplimiento de la Calidad Educativa. 

Este ciclo escolar cerró con un programa intenso de capacitación para docentes de todos los niveles educativos, mismo que continuará en el mes de agosto, previo al arranque del ciclo 20018-2019 para la aplicación del nuevo modelo educativo. 

Al atender la ceremonia oficial de clausura del ciclo 2017-2018, que se llevó en el marco de la graduación de alumnos de la secundaria “Gral. José María Morelos y Pavón”, celebrada en el Teatro de la Ciudad de La Paz, Jiménez Márquez aseguró que planteles como este son ejemplo de superación y de entrega por parte del alumnado. 

Asimismo, hizo un reconocimiento al director del plantel, Germán Rodríguez Montoya, quién en el examen al desempeño docente obtuvo resultados sobresalientes. 

Finalmente, el titular de SEP indicó que, durante el periodo vacacional los estudiantes tienen la oportunidad de practicar en los diferentes cursos de verano que ofrece el Gobierno del Estado, a través del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), Museo de Antropología, Casa de la Cultura, biblioteca, entre otros sitios de interés. 


Comparte esta noticia en:
×