Inician los ciclos de nebulización en colonias de La Paz; ya se atendieron 10 zonas: SSA

Imagen ilustrativa
Durante este lunes 14 de octubre se atendieron 11 colonias de La Paz, acción que continuará a lo largo de la semana, indicó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de esta semana se iniciaron los ciclos de nebulizaciones en colonias de la ciudad de La Paz, a fin de inhibir la presencia del mosco que puede transmitir las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, puntualizó el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, Víctor George Flores

Este lunes se atendió la colonia Calafia, Arcoiris, Camino Real, Atardeceres, Ayuntamiento, La Fuente, Tabachines, La Pasión, Perla del Golfo y Agua Clara.

Mientras que, este martes 15 de octubre habrá nebulizaciones en Olas Altas, Pitayas, Valle del Mezquite, Diana Laura, Progreso, zona del parque industrial, Península Sur, Las California y Jericó.

La calendarización de estas acciones pueden registrar ajustes por las condiciones climáticas, sin embargo, la estrategia está diseñada para lograr una amplia cobertura en zonas donde se tiene identificada una mayor presencia de este tipo de mosco, explicó el funcionario. 

George Flores detalló que las labores de nebulización se realiza con el uso de máquinas pesadas, programadas para recorrer las áreas habitacionales una vez que se oculta el sol, uno de los períodos en que mayor actividad alimenticia presentan las hembras del mosco. 

De igual forma, se recomendó a la ciudadanía que, ante el paso de las unidades, se contribuya con la apertura de puertas y ventanas para lograr una mayor penetración del fumigante en los domicilios particulares y mejorar los resultados en el combate al insecto. 

Finalmente, George Flores destacó que el saneamiento básico de los hogares es la mejor herramienta de combate al insecto, ya que al evitar encharcamientos en patios y jardines se evita la incubación de larvas y zancudos. 


Comparte esta noticia en:
×