Inician movimientos telúricos del 2020 con sismo de 4.3 grados al sureste de Santa Rosalía

SSN (22 de enero de 2020)
El sismo se originó la mañana de este miércoles, frente a las costas del municipio de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 22 de enero se registró un movimiento telúrico con magnitud de 4.3 grados en la escala de Richter, mismo que se ubicó al sureste de Santa Rosalía, frente a las costas de Mulegé, informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN). 

El breve comunicado del organismo detalló que el sismo se originó alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, a 63 kilómetros (km) al sureste de Santa Rosalía, en las coordenadas: Latitud 27.19 º, longitud – 111.65 º, a una profundidad de 10 km. 

A pesar de su lejanía a las costas de Baja California Sur, el movimiento fue percibido por habitantes de Mulegé; hasta el momento, las autoridades de Protección Civil Estatal y en el municipio no reportan daños en las zonas urbanas cercanas al epicentro.

En su momento, el investigador del Centro de Investigación Cientifica y Educación Superior de Ensenada(CICESE) Roberto Ortega apuntó que las fallas telúricas en Baja California Sur registraban baja productividad en 2019, siendo la que se ubica en el Golfo de California la que mayor actividad presentó


Comparte esta noticia en:
×