Inician operaciones módulos de cobro al turista, en Los Cabos

Lo que se recaude con dicho cobro será destinado para obras, en los 5 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador, Carlos Mendoza Davis visitó el aeropuerto de Los Cabos, en donde se instalaron los primeros módulos para realizar el cobro del Impuesto al Turista, el cual pretende recaudar alrededor de 490 millones de pesos, los cuales se utilizarán para obras que beneficien a los 5 municipios, de la entidad.

La aplicación del aprovechamiento al visitante extranjero a Baja California Sur, se traducirá en mejoras a los destinos turísticos de la entidad, así como al fortalecimiento de la infraestructura y patrimonio estatal”, refirió el mandatario sudcaliforniano.

En este sentido, Mendoza Davis explicó que los turistas extranjeros que quieran visitar Baja California Sur, tendrán que pagar 350 pesos, recurso que se tiene contemplado dividir de la siguiente manera; el 60% para acciones en los municipios, el 40% para necesidades prioritarias de desarrollo social.

“El 60 % de los recursos se destinarán a obras y acciones en los 5 municipios, esto en proporción a los porcentajes poblacionales que cada uno representa en la entidad de acuerdo a resultados de INEGI. El 40 % restante será dividido en partes iguales para 2 objetivos como son, obras y acciones generales, así como necesidades prioritarias de desarrollo social”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

Finalmente, agregó que el dinero estará bajo la responsabilidad de un fideicomiso que contará con la participación de su Gobierno, y representantes que conforman la iniciativa privada.


Comparte esta noticia en:
×