Inician petición para que Morena no posponga Ley de Movilidad de BCS, y miles la apoyan

A través de la plataforma, que se dedica a juntar firmas por causas que, la gente cree de interés general, se inició la recopilación de firmas electrónicas para que los diputados de Morena en Baja California Sur, no pospongan del debate de la Ley de Movilidad, hasta marzo del 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La asociación civil Cómo Vamos La Paz, inició un petición en la plataforma Change.org, para que el Congreso del Estado, atienda en la próxima sesión del martes, la Ley de Movilidad que buscan sea pospuesta hasta marzo, cuando los legisladores estén de regreso de sus vacaciones.

“Exigimos a las y los diputados locales de Baja California Sur la aprobación de una Ley de Movilidad incluyente, respetuosa de los derechos humanos y promotora del desarrollo Urbano sustentable”, dice la asociación en la explicación del porqué piden la firma de los ciudadanos.

La petición, que lleva más de 1,000 firmas a unas horas de haber sido lanzada, el domingo por la tarde, tiene como objetivo el llegar a por lo menos 1,500 participantes, los cuales se lograrían en un tiempo récord, por el interés de la ciudadanía, para que la Ley de Movilidad no se posponga aún más.

“Las y los habitantes del estado de Baja California Sur necesitamos una movilidad que priorice la pirámide de la movilidad, donde las personas sean la prioridad, sin vicios e intereses de por medio”, explican en el sitio de Change.org.

El activismo en redes social, a favor de esta iniciativa se da, después de que los diputados integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidieran no asistir a la sesión del jueves pasado, en donde se discutiría y quizás aprobaría la nueva legislación que permitirá, entre otras cosas, la regulación de servicios como el de Uber.

Los morenistas decidieron faltar a su jornada laboral, en medio de la presión y protestas de diversos gremios de taxistas y transportistas, quienes exigían detener las nuevas reglas, que benefician la competencia en el sector, y que potencialmente los afectaría.

De hecho, los propios diputados, en ese momento, cuando sostuvieron una reunión con los quejosos, aseguraron que se encontraban del lado de ellos, de los taxistas, y que no harían nada que los perjudicara; esto, provocó el reproche de la ciudadanía, la cual comenzó a cuestionar los intereses del partido mayoritario, en este asunto en particular.

El tema escaló a tal nivel, que las opiniones y posturas de la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia se contrapusieron; por una parte, había diputados que decían que el asunto se pasaría hasta el nuevo periodo de sesiones, y por otra, existieron quienes señalaron esa decisión como ilegal.Se espera que el siguiente martes, finalmente, los legisladores de Baja California Sur decidan si discuten y aprueban a la ley, o si deciden bajarla del orden del día, para que pase inmediatamente hasta el 2019.

Los interesados pueden firmar la petición en este enlace https://www.change.org/p/habiantes-del-estado-de-baja-california-sur-ley-de-movilidad-para-el-estado-de-baja-california-sur


Comparte esta noticia en:
×