Inician programa de aprendizaje para regularizar a estudiantes internos en hospitales de BCS

Con ello, se busca que, una vez que los pacientes hayan sido dados de alta, su reintegración a las escuelas se más fácil, con un conocimiento actualizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno del Estado, DIF Estatal, la Secretaría de Salud,  la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Estatal de Educación para Adultos y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura firmaron convenio este martes, a favor del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, en las instalaciones del Hospital General de Especialidades Juan María de Salvatierra en el municipio de La Paz.

Este programa tiene como objetivo que los niños y jóvenes estudiantes que fueron diagnosticados con alguna enfermedad que requiera de periodos prolongados de hospitalización, continúen con su educación básica a través de un grupo de voluntarios del sector educativo.

Con ello, se busca que, una vez que los pacientes hayan sido dados de alta, su  reintegración a las escuelas se más fácil, con un conocimiento actualizado.

Así mismo, se enseñará a adultos mayores que no hayan concluido con su educación básica a nivel primaria y secundaria, y que deseen hacerlo.

Esta actividad de llevó a cabo la coordinadora Nacional del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital” Sara Suárez Estrada y de la coordinadora del programa “Pedagogía hospitalaria” de la administración federal de Servicios de la Educación en la capital del país, Martha Virginia Arrieta.

ssa-firma-de-convenio

Por su parte, la presidente del sistema DIF estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza reiteró la importancia de que los niños que estén internados en los nosocomios de la media península puedan seguir con sus estudios de nivel básico y  evitar que queden en rezago educativo.

“Para nosotros como DIF obviamente es una prioridad la salud de los niños, su desarrollo integral, por ello trabajamos en darles las herramientas que necesitan en todos los ámbitos, no solo en la salud, sino también en educación, labor que llevamos de la mano con las familias”, comentó.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores comentó que, además de que este programa se aplique en Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, también será implementado en los hospitales generales de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, en el Centro de Salud con Hospital de Santa Rosalía, en la Unidad de Especialidades Médicas de Hemodiálisis, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y en el Centro de Salud Urbano de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×